Corporación Universitaria Americana - Pregrado en Psicología


Pregrado en Psicología

La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta Corporación Universitaria Americana

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 61 materias.

El Pregrado en Psicología forma parte de la oferta académica de la Corporación Universitaria Americana. El objetivo de este pregrado es formar profesionales integrales con fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos,  competentes para que desde la disciplina o desde el trabajo interdisciplinario, analicen, comprendan, interpreten la realidad psicológica desde una pluralidad epistemológica, con pensamiento crítico, ética, actitud emprendedora; capaces de contribuir a la sociedad desde los diferentes campos de aplicación de la Psicología para intervenir los problemas psicológicos del individuo, el grupo, las organizaciones en pro del desarrollo humano y social.

Campo Laboral:
  • Psicólogo facilitador de acciones de mejoramiento en los procesos de gestión del talento humano, dentro de las organizaciones.
  • Psicólogo gestor en el diseño, planeación e implementación de programas y proyectos de intervención escolar y procesos educativos.
  • Psicólogo facilitador de acciones de mejoramiento en el campo social y comunitario.
  • Gestor de acciones de prevención y promoción de la salud mental y la calidad de vida de las personas.
  • Profesional capaz de identificar y valorar afectaciones emocionales en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad social.
  • Psicólogo capaz de comprender, analizar e implementar acciones de solución a fenómenos sociales emergentes.
  • Psicólogo gestor de unidades empresariales que respondan a las necesidades sociales. (Emprendimiento Social, empresarismo y emprendimiento corporativo).




Sedes donde Estudiar Pregrado en Psicología en Corporación Universitaria Americana


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.