Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC - Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

DESCRIPCION
Implementar instrumentos, técnicas y estrategias que promuevan una cultura de prevención en las organizaciones.
Contribuir a la solución de las problemáticas del sector real de la economía relacionadas con seguridad e higiene industrial.
Garantizar espacios de actualización y evaluación permanente del currículo.  Implementar proyectos de aula, talleres y trabajos de campo para apropiar los conocimientos propios del campo de formación.

PERFIL PROFESIONAL
La Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo de CORUNIVERSITEC, se caracterizará por se caracterizará por tener competencias específicas relacionadas con su campo de formación, que le permitirán identificar, analizar y valorar los riesgos inherentes a las actividades laborales; proponer, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos pertinentes a las necesidades de las organizaciones, realizar mediciones higiénicas y emitir informes para la toma de decisiones y planteamiento de controles, todas esas acciones coherentes con los marcos normativos nacionales y acorde con las tendencias del sector a nivel nacional e internacional.

PERFIL DEL EGRESADO
  • Gestor de su propia empresa de asesorías en temas relacionados con seguridad industrial, higiene industrial, gestión del riesgo, prevención y cultura de seguridad.
  • Capacitador en temas particulares relacionados el campo de su formación.
  • Miembro de grupos interdisciplinarios responsables del diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación de proyectos en áreas de seguridad e higiene industrial.
  • Apoyo en actividades relacionadas con Seguridad en el Trabajo, relacionadas con acompañamiento en investigaciones de accidentes, mediciones higiénicas y formulación de planes de seguridad para las organizaciones en cualquier sector de la economía.
  • Proyectos de investigación relacionados con su campo de formación.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Corporación Universitaria de Investigación y Tecnología CORUNIVERSITEC