Corporación Universitaria Iberoamericana - Pregrado en Psicología


Pregrado en Psicología

La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta Corporación Universitaria Iberoamericana

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 55 materias.

DESCRIPCIÓN DEL PREGRADO VIRTUAL Y PRESENCIAL:

El psicólogo iberoamericano puede desempeñarse eficazmente en las diversas áreas de la disciplina demostrando competencias para el diagnóstico, evaluación y el diseño e implementación de intervenciones a nivel individual y grupal dirigidas a promover y mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico.
La carrera virtual y presencial tiene la misma duración de 10 semestres y 55 materias.

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Es de interés de la Corporación Universitaria Iberoamericana, el desarrollo de los proyectos de formación profesional atendiendo a las tres funciones sustantivas de la educación superior, desde los cuales deberá plantearse el desarrollo estratégico que marcará el alcance de cada programa.

PERFIL DEL EGRESADO:

La psicología es una disciplina científica que tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana. Algunos de los contextos de ejercicio en el que los egresados Ibero pueden demostrar sus saberes y competencias son el campo organizacional, educativo, clínico y social comunitario entre otros, aplicando los fundamentados metodológicos, científicos y disciplinares. Además podrá participar interdisciplinariamente en la intervención de los procesos de aprendizaje en el contexto educativo. Contribuir al desarrollo de estrategias que posibiliten la optimización de los procesos y bienestar de los contextos laborales.
Liderar procesos investigativos que contribuyan al conocimiento de los fenómenos sociales y la solución de problemáticas específicas. Promover escenarios de actuación política, conciliación y paz en los que participen grupos con necesidades específicas desde los cuales se puedan impulsar estrategias de inclusión y respeto a la diversidad.
El psicólogo iberoamericano cuenta con herramientas y habilidades para acercarse a la evaluación, investigación e intervención en otros contextos tradicionales y emergentes de la psicología.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Psicólogo Iberoamericano tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana que se desarrolla en contextos como:
  • CLÍNICO: evaluación del desarrollo, diagnóstico, participación en el diseño e implementación de programas de prevención, promoción y rehabilitación con diversos grupos de población.
  • SOCIAL: diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario, con énfasis en procesos de socialización e identidad de los diversos sectores poblacionales.
  • EDUCATIVO: investigación, asesoría y diseño de alternativas de intervención sobre problemáticas educativas pertinentes y relevantes para la psicología. Estrategias de actuación grupales y asesoramiento individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación.
  • ORGANIZACIONAL: investigación de problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Asesoría e intervención en diagnóstico y cambio de la cultura organizacional; formación y desarrollo humano en ámbitos laborales y procesos de gestión.




Sedes donde Estudiar Pregrado en Psicología en Corporación Universitaria Iberoamericana


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.