Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Y Lengua Castellana

Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Y Lengua Castellana

Objetivo

Licenciados en el área de Humanidades y Lengua Castellana con un conocimiento profundo de los constructos teóricos que integran e interpreten estos campos de saber, los fenómenos de cambio lingüístico, literario y semiótico, a la luz de los componentes estructurales, sociales, culturales y cognitivos de la lengua y los lenguajes, sus pedagogías y sus didácticas.
Docentes capaces de identificar nuevas rutas teóricas y metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad, y para el diseño y evaluación de dichos procesos.

Perfil del egresado

El egresado Tendrá dominio del Español en un alto nivel y proficiencia. El nivel de inglés será de B1 según el Marco Común Europeo. Conocedor de los procesos de aprendizajes ligados con el lenguaje, la semiótica y la lingüística. Hábil en el manejo de ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, mediados por alto nivel tecnológico sin detrimento del enfoque pedagógico.