Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - Maestría en Ambientes de Aprendizaje


Maestría en Ambientes de Aprendizaje

La carrera Maestría en Ambientes de Aprendizaje es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Duración 4 SEMESTRES

El título de Maestría en Ambientes de Aprendizaje es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Maestría en Educación

La Maestría en Ambientes de Aprendizaje de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, tiene los siguientes propósitos formativos para sus estudiantes, los cuales están relacionados directamente con los componentes y los espacios de formación:

  • Fortalecer la formación de competencias pedagógicas, disciplinares, e innovadoras, para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de ambientes de aprendizaje, desde posturas críticas y de responsabilidad social.
  • Formar investigadores capaces de afrontar de forma crítica problemáticas sociales para nuevas propuestas en gestión de ambientes de aprendizaje que transformen contextos educativos, pedagógicos, didácticos y de aprendizaje.
  • Transformar las prácticas educativas a través de propuestas que promuevan ambientes de aprendizaje flexibles, democráticos e inclusivos, para enfrentar los desafíos económicos, sociales y culturales en el contexto a la educación. 

Perfil del graduado

 El graduado del programa se caracteriza por su capacidad para desarrollar proyectos de investigación orientados al diseño, ejecución, gestión y evaluación de ambientes de aprendizaje innovadores. Lider de proyectos de innovación pedagógica, desde una perspectiva creativa e innovadora para escenarios educativos diversos que le permitan desarrollar e implementar ambientes de aprendizaje innovadores.Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el graduado del programa de Maestría en Ambientes de Aprendizaje evidenciará la copetencia de: 
  • Liderar proyectos de innovación pedagógica, desde una perspectiva creativa e innovadora para escenarios educativos diversos.
  • Diseñar, desarrollar e implementar ambientes de aprendizaje innovadores para escenarios educativos que atiendan las realidades de diversos contextos.
  • Plantear propuestas investigativas que transformen y contribuyan a la solución de problemas del contexto en diferentes niveles de formación, a partir de la implementación de ambientes de aprendizaje desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora.
  • Desarrollar reflexiones pedagógicas y estrategias didácticas desde posturas críticas y emergentes, que se reflejen en ambientes de aprendizaje de carácter innovador.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.