Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - Maestría En Paz, Desarrollo Y Ciudadanía

Maestría En Paz, Desarrollo Y Ciudadanía

La carrera Maestría En Paz, Desarrollo Y Ciudadanía es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

El título de Maestría En Paz, Desarrollo Y Ciudadanía es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales

Conscientes de nuestra responsabilidad histórica con la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, UNIMINUTO está ofreciendo a profesionales del país la Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía, como una opción para cualificar su formación en concordancia con uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad. Este programa se presenta en metodología a distancia, modalidad virtual, con el fin de dar esta posibilidad a tantas personas que por razones de ubicación no tienen acceso a su cualificación posgradual.

La Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía es una propuesta de carácter inter y transdisciplinar que se orienta hacia la profundización sistemática y crítica de las teorías y prácticas que nutren la construcción de la paz, el desarrollo y la ciudadanía. Con ello, responde tanto al reto de aportar a la discusión científica sobre estos temas como también a la necesidad de construir un proyecto social diferente, más justo e incluyente, que tenga como base el reconocimiento y la transformación de las formas culturales que se encuentran a la base de estos fenómenos.

Perfil del graduado

El profesional graduado de la Maestría podrá responder a diferentes problemas y  retos que plantean la construcción de la paz, el desarrollo y la ciudadanía, desde una  mirada holística y creativa, en realidades y contextos concretos.

Al culminar su proceso de formación en UNIMINUTO, y en el marco de nuestro  Modelo Educativo, el graduado de la  Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía estará en capacidad de:
  • Comprender y emprender iniciativas personales y profesionales, a partir del reconocimiento de las implicaciones ético-políticas, educativas y  socio-culturales del abordaje de las áreas que desarrolla el programa.
  • Comprender y emprender iniciativas personales y profesionales, a partir del reconocimiento de las  implicaciones ético-políticas, educativas y socio-culturales del abordaje de las áreas que desarrolla el programa.
  • Diseñar,  implementar o agenciar  estrategias de acción colectiva en temas de paz, desarrollo y ciudadanía a través de organizaciones, instituciones, redes, etc