Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto - Tecnicatura en Construcción de Elementos para Edificaciones

Tecnicatura en Construcción de Elementos para Edificaciones

La carrera Tecnicatura en Construcción de Elementos para Edificaciones es una de las Carreras Cortas de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que dicta Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Tecnicatura en Construcción de Elementos para Edificaciones es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Tecnología en Arquitectura

Objetivo general
Formar técnicos profesionales capaces de construir elementos estructurales y no estructurales para edificaciones cumpliendo con las normas de calidad establecidas.

Perfil del graduado
Oficial calificado, inspector de obra o contratista de obra especializado en la construcción de elementos estructurales y no estructurales para edificaciones en la industria de la construcción.
Construcción de estructuras convencionales y no convencionales utilizando mampostería estructural y no estructural para edificaciones de acuerdo con las especificaciones técnicas de diseño.
Utilización eficiente de los materiales, la herramienta y el equipo con el propósito de optimizar los recursos y disminuir el impacto ambiental que pueda presentarse durante y después de la construcción de los elementos estructurales y no estructurales de una edificación.
Ejecución de las actividades en la construcción de los elementos estructurales y no estructurales de una edificación cumpliendo con las normas de calidad, seguridad industrial, del medio ambiente y las especificaciones técnicas de diseño.
Organización, ejecución, cuantificación y realización de los informes de las actividades desarrolladas en el proceso de la construcción de los elementos estructurales y no estructurales de una edificación.