Conoce todo sobre los Doctorados a distancia en Colombia

Conoce todo sobre los Doctorados virtuales en Colombia

jueves, 16 de septiembre de 2021

Si estas pensando en hacer una carrera universitaria a distancia de posgrado y no elegiste aún cual, te recomendamos en este artículo los Doctorados. Una excelente oferta académica para cualquier interesado en alcanzar el máximo nivel posible.

Las carreras universitarias son una ventana que te acerca al mundo real. Algunas personas consideran que tu vida laboral comienza recién cuando tienes un título universitario, antes era todo moldeado para ti. No importa si la modalidad fue presencial o al estudiar a distancia. A final de cuentas, ambos te otorgan el diploma.

Estudia una carrera universitaria y comienza a prepárate para el mundo laboral

Dentro de las carreras universitarias, existen diferentes niveles. Entre más grande o alto es el nivel, más dificultades tiene, pero también mayor es el reconocimiento. Las carreras de grado que suelen ser licenciaturas o ingenierías, las de posgrado que son las especializaciones, las maestrías y los doctorados. Este último el máximo nivel universitario.

¿Cómo son los Doctorados?

Los doctorados son programas bastantes flexibles con respecto a su carga horaria. No poseen plan de estudio, pero sí cursos que otorgan créditos. Esto obliga a los estudiantes a alcanzar un mínimo puntaje para poder presentar su investigación. Justamente los doctorados son carreras universitarias de posgrado que tienen como objetivo generar nuevos conocimientos, nuevas investigaciones.

Algunas carreras universitarias de doctorados cuentan con ciertos requisitos o recomendaciones para conocer el perfil de los estudiantes. Suelen tener cupos limitados para poder dictar sus cursos entonces son más estrictos al analizar estos perfiles, más allá de que se puede estudiar a distancia.

Los más comunes son:

• Habilidades de comunicación oral y escrita.
    • Comprensión de textos científicos en idioma inglés.
    • Habilidades para la búsqueda y obtención de información, ya sea en fuentes primarias como en las secundarias.
    • Habilidades para la síntesis, elaboración de informes y su presentación.
    • Habilidades para la solución de problemas relativos a la información cualitativa y cuantitativa.
    • Habilidades para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
    • Habilidades y destrezas en los aspectos prácticos.
    • Habilidad manual para realizar tareas de carácter científico y práctico.
    • Habilidades para el estudio y el aprendizaje de forma autónoma.
    • Habilidades relacionadas con las herramientas de computadora
    • Habilidades interpersonales, apropiadas para la relación con otras personas y para la integración en grupos de trabajo.
    • Capacidad de liderazgo.
    • Capacidad para el trabajo en grupo.
    • Capacidad para la toma de decisiones
    • Habilidades en la aplicación del razonamiento deductivo y en el aprovechamiento de la capacidad creativa.

¿Se puede estudiar a distancia?

Siempre y cuando se respeten algunas cuestiones, estudiar a distancia no es muy difícil. Lo que sí debes entender es que en tu casa existen más elementos que te desconcentran. Tener un lugar ideal para el estudio, con la habitación ordenada y todo limpio es clave. Definir horarios para presenciar las clases, ya que algunas son completamente grabadas. Estudiar a distancia te da flexibilidad, lo cual para un adulto estudiante del doctorado, es bastante clave.

Doctorados Por Estado

Encuentra esta carrera en diferentes zonas de Colombia:

Si tienes vocación científica académica y no sabes que carrera universitaria de posgrado hacer, los doctorados son una excelente opción. Anímate a dar este gran paso con un título que te reconocerá por el resto de tu vida.

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras universitarias tanto de forma presencial como a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.