Fundación Tecnológica Alberto Merani - Diplomado en Cadena de Custodia

Diplomado en Cadena de Custodia

La carrera Diplomado en Cadena de Custodia es una de los Diplomados de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta Fundación Tecnológica Alberto Merani

El título de Diplomado en Cadena de Custodia es el título que otorga Fundación Tecnológica Alberto Merani para la carrera de Diplomado en Criminalística

Descripción:

El código de procedimiento penal es claro en decir quienes deben responder por los diferentes EMP y EF presentes en un lugar de los hechos o los que se deriven posteriormente en los lugares secundarios cuando los hubiere como es el caso de ambulancias, centros médicos, hospitales y clínicas y el personal de salud debe responder por la recolección, embalaje y preservación de estos EMP y EF para posteriormente entregar con formato de cadena de custodia a los funcionarios con funciones de policía judicial de las entidades del estado para que ellos continúen el procedimiento que dicta la ley Colombiana.

OBJETIVO GENERAL:

• El participante conocerá y aplicará las técnicas descritas en el manual de cadena de custodia y sus obligaciones legales en la intervención con EMP y EF dentro de una investigación judicial y sus obligaciones y responsabilidades como personal de salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• AFECTIVO: Identificar las principales falencias en el manejo de EMP y EF dentro del trabajo en urgencias médicas.
  • COGNITIVO: Reconocer los artículos del Código de procedimiento Penal.
  • EXPRESIVO: Aprehender los procedimientos y aplicarlos a la labor profesional en la preservación de los EMP y EF en la intervención con pacientes dentro y fuera de centros médicos.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Cadena de Custodia en Fundación Tecnológica Alberto Merani