Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo

La carrera está compuesta por 34 materias.

El título de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo para la carrera de Tecnología en Seguridad

El Programa Técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo.

El Tecnólogo en Seguridad y Salud en Trabajo es competente porque:

• Organiza y dirige el departamento de seguridad y salud en trabajo de empresas de baja complejidad.
  • Diseña e implementa programas de seguridad y salud en trabajo en las empresas.
  • Desarrolla el panorama de factores de riesgos de las empresas.
  • Desarrolla inspecciones de seguridad, identificando los factores de riesgo que puedan alterar la salud de los trabajadores y daños a la propiedad.
  • Realiza investigaciones de accidentes de trabajo que se ocasionen en la empresa.
  • Genera, organiza y analiza las estadísticas de ATEP, ausentismo laboral en la empresa e interpretar sus resultados.
  • Diseña e Implementa la capacitación en seguridad y salud en trabajo de la empresa.
  • Identifica los factores de riesgo presentes en la empresa.
  • Participa en la organización y coordinación del comité paritario de seguridad y salud en trabajo en la empresa.

Campo ocupacional

• Profesional en la prevención de riesgos profesionales en cualquier institución especializada de la administración: Ministerio de protección social, administradora de riesgos.
  • Profesionales públicas y privadas.
  • Profesional dentro de empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios y/o asesoría en seguridad y salud en trabajo.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo

Facultades donde estudiar Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo en Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo