Fundación Universitaria Cafam - Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta Fundación Universitaria Cafam

Objetivo

Formar Ingenieros de telecomunicaciones con la capacidad de diseñar, gestionar y mantener los sistemas de red y el software sobre los que se estructuran las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Ingenieros con una sólida formación que les permita implementar proyectos de telecomunicaciones, redes de datos, voz y video, fundamentados en las tendencias tecnológicas y las condiciones de seguridad que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, con el fin primordial de mantener nuestro mundo digitalmente interconectado.

Perfil del egresado

•     Participar en el análisis, diseño e implementación de redes de datos, voz y video, de acuerdo a requerimientos de seguridad y estándares definidos.
  •     Planificar, diseñar y proyectar sistemas de comunicaciones empresariales, basados en arquitecturas de TIC, de acuerdo con los requerimientos del cliente.
  •     Definir los aspectos a verificar dentro del sistema de información y comunicaciones de la organización y realizar procesos de auditoría e interventoría que visualicen la pertinencia y estabilidad del sistema.
  •     Con capacidad para organizar, implementar y gerenciar proyectos y sistemas de información que involucren todos los aspectos asociados a la teleinformática (telecomunicaciones y sistemas informáticos).

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Fundación Universitaria Cafam