IMF Business School - Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses

Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses

La carrera Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta IMF Business School

El título de Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses es el título que otorga IMF Business School para la carrera de Maestría en Criminalística

Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos y se desarrolla nuestro trabajo, exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad de Los Hemisferios-IMF Global University.

La Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses de UHemisferios IMF, es un programa de cuarto nivel que busca desde un punto de vista multidisciplinar (Derecho, Biología, Química, Medicina, Psicología, Criminología, etc.) completa el conocimiento profundo del iter criminis, el camino seguido por la evidencia desde su recogida en la escena del crimen hasta su tratamiento en el laboratorio criminalístico.

Este programa estudia y profundiza en las singularidades de una de las partes más importantes de la Investigación Criminal: la Criminalística. Abordando desde una visión integral el trabajo de campo (escena del crimen) y, en el laboratorio (tratamiento de las evidencias).

El profesional criminalístico adquiere las competencias y habilidades necesarias para elaborar el informe técnico oportuno que permita que ese vestigio recogido en la escena, tratado en el laboratorio, se transforme en ese indicio que permita destruir o reforzar la presunción de inocencia del presunto autor del delito investigado.

DIRIGIDO A:
La criminalística es un programa multidisciplinario, pero los titulados de tercer nivel que preferentemente pueden acceder al programa de acuerdo a la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos según el nivel de formación son:

• Derecho
  • Tecnologías de la información y la comunicación (TICS)
  • Servicios
  • Salud
  • Ciencias naturales y matemáticas

SALIDAS PROFEIONALES:
El presente programa busca que los graduados de la Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses puedan asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con la investigación del crimen, pudiendo asumir diferentes perfiles profesionales, en:

• Unidades de Policía Judicial y Científica, en los diferentes cuerpos policiales.
  • Abogados, en el seno del proceso penal
  • Jueces y fiscales, en el desarrollo de su labor en el proceso penal
  • Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Químicos, Biólogos forenses, para la emisión de los dictámenes periciales propios de su competencia.
  • Uno de los principales desarrollos profesionales que permite la maestría es la función de Perito Judicial

Sedes donde Estudiar Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses en IMF Business School