Colombia: funciones de psicólogos educativos


Colombia: funciones de los profesionales de pregrados virtuales en psicología educativa


lunes, 14 de junio de 2021

¿Te gustaría estudiar carreras virtuales en psicología? En esta nota te contamos acerca de una de sus ramas, la psicología educativa.



La pandemia, nos ha llevado a cambiar nuestras vidas en un 100%, y tanto, en Colombia como en todo el mundo, los profesionales de pregrados virtuales en psicología, han sido muy demandados por la sociedad, en todos sus ámbitos.

Uno de los sectores que más profesionales de carreras virtuales en psicología ha demandado, es el educativo, que, ante la necesidad de cambiar a modalidad virtual, muchos niños y adolescentes se vieron afectados.

Muchas personas se adaptaron a los nuevos cambios y otras se vieron notoriamente afectadas, pero, cabe aclarar que, los estudiantes de todas las edades son quienes salieron más perjudicados, ya que, de un día para otro, se encontraron sin clases presenciales, sin ver a sus amigos de la escuela, y en algunos casos, sin siquiera conocer a sus compañeros. Según los profesionales de pregrados virtuales en psicología todo esto influye en los niños y en sus comportamientos.   

En este contexto, se necesitan profesionales de carreras virtuales en psicología educativa, capaces de atender las necesidades de los estudiantes y apoyar al equipo docente en las metodologías a utilizar. Pero, veamos a continuación, las funciones de los psicólogos educativos.

  • Orientación vocacional: estos profesionales de pregrados virtuales en psicología, brindar apoyo a los alumnos para guiarlos y asesorarlos hacia su orientación vocacional y profesional. Descubriendo sus habilidades, aptitudes, gustos personales, etc.  
  • Prevención de bullying: la prevención de los conflictos a tiempo, como el bullying, es fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños en el ámbito educativo. En estos casos, los profesionales de carreras virtuales en psicología intervienen de manera directa, para acompañar en el proceso al niño que sufre algún tipo de acoso escolar, como también a quién produce la acción.
  • Asesoramiento familiar: Otra de las intervenciones que hacen los profesionales de pregrados virtuales en psicología educativa de Colombia, es familiar. Es decir, trabajan como conexión entre los docentes, los estudiantes y sus familias, ayudando a una relación efectiva entre ambas partes.    

Estos son algunos de los roles que tienen los profesionales de carreras virtuales en psicología educativa, pero realizan muchas actividades más. Si tú también quieres convertirte en un psicólogo del ámbito educativo, puedes empezar estudiando psicología y posteriormente, alguna maestría en este sector.        


¿Dónde estudiar pregrados virtuales de psicología en Colombia?        




Si quieres recibir más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Universidades Online Colombia y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia.  


También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.        

¡Anímate a empezar hoy, no postergues tu futuro!     




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.