Colombia: campo laboral de la psicología forense

martes, 8 de junio de 2021

¿Te gustaría estudiar carreras virtuales en psicología para dedicarte al área forense? En esta nota te contamos todo.

Los pregrados virtuales en psicología, son una de las carreras universitarias más elegidas por los estudiantes de Colombia, por su gran campo profesional, inclusive existen muchas áreas que todavía no son tan explotadas como otras, y a medida que pasan los años, van surgiendo otras más.

Una de las áreas de la psicología, que demanda profesionales de estas carreras virtuales, es la psicología forense. Allí, los profesionales de pregrados virtuales en psicología, realizan lo que se conoce por el nombre de informes periciales psicológicos.

Los informes periciales psicológicos que realizan los profesionales de pregrados virtuales en psicología de Colombia, pueden ser pedidos por los abogados de las partes o los jueces, y sirven como prueba en un juicio, en donde mediante este documento, el juez puede determinar el estado del acusado cuando cometió el delito.

Los profesionales de carreras virtuales en psicología, pueden trabajar en distintos ámbitos, y una pericia psicológica puede solicitarse para diferentes áreas, por ejemplo, en Derecho familiar, laboral, social, etc.

Mediante los informes periciales psicológicos, los profesionales de los pregrados virtuales en psicología, pueden evaluar diferentes cuestiones, entre ellas: el daño psicológico que causaron en una víctima y las secuelas que le dejaron, abusos sexuales de menores y mayores de edad, maltrato infantil, personalidad del acusado, acoso laboral, etc.

Estas pericias, pueden ser definitorias en diferentes situaciones, por ejemplo, para definir una sentencia de un asesino, evaluar la guarda de un niño, definir una tenencia familiar, establecer los daños causados por una o varias personas, etc.

¿Qué te parecen estos temas? ¿Te gustaría estudiar carreras virtuales en psicología? ¿Dónde estudiar pregrados virtuales de psicología en Colombia?

Si quieres recibir más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web
Universidades Online Colombia y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia.

También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Anímate a empezar hoy, no postergues tu futuro!