Carreras virtuales en Neuromarketing


Carreras Virtuales: Ejemplos de Neuromarketing


jueves, 21 de octubre de 2021

Si quieres formarte profesionalmente estudiando neuromarketing en Colombia, aquí te contamos los ejemplos de neuromarketing y dónde puedes estudiar estas carreras universitarias.



Los profesionales de carreras virtuales en neuromarketing son cada vez más demandados por las empresas de Colombia, y es que, gracias al avance de la tecnología, el marketing ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y conforme pasa el tiempo, se van agregando nuevas herramientas y plataformas digitales por ser utilizadas y exploradas.

La disciplina del neuromarketing es una rama del marketing que se encarga del estudio del proceso de toma de decisión de los consumidores, y su punto de vista en este caso, es el emocional. Gracias a esta disciplina y a los análisis que se hacen, los profesionales de las carreras universitarias en neuromarketing pueden aplicar estrategias que logren aumentar las ventas de la empresa.

Si pensamos en alguna publicidad, probablemente recordemos aquellas que nos han generado algún tipo de emoción, sea positiva o negativa. Esto es lo que buscan los graduados de las carreras virtuales en neuromarketing, lograr un anclaje emocional en la mente del consumidor. 

Los anclajes emocionales nos permiten recordar a largo plazo, quizás no nos acordamos qué comimos el día de ayer, pero sí una publicidad que vimos hace unos 10 años. Esto se logra gracias al neuromarketing.

¡Veamos algunos ejemplos de neuromarketing para entender mejor!


Ejemplos de Neuromarketing


Algunos de los ejemplos de neuromarketing más comunes son:

Aroma

El olor a ciertos productos o locales es un gran conductor de consumo. Esto lo podemos percibir por ejemplo cuando pasamos por una panadería y el olor a pan recién horneado se siente desde lejos, en este caso, muchas panaderías colocan los hornos cerca de la puerta de entrada, justamente con este fin. También ocurre con los perfumes o cuando ingresamos a un local y tiene un aroma en particular, agradable, que lo recordaremos cada vez que sintamos ese olor. 

Localización

Otro de los ejemplos de neuromarketing es la ubicación de los productos. Si prestas atención, siempre aquellos de consumo de primera necesidad se van a encontrar al final del lugar, esto es adrede para que nos dirijamos a otros pasillos que contienen productos que no son necesarios y nos creen esa necesidad de compra.

Carros de compra


Los carritos de compra del supermercado siempre están rotos, o en su mayoría, ¿alguna vez te preguntaste la razón? Esto también es una estrategia de marketing, aunque no lo creas. Las ruedas están falseadas hacia la derecha o la izquierda, la intención de ello es la compra de los productos que se encuentran de ese lado de la estantería, son los que les interesa vender a los locales.
 

También te puede interesar: ¿Qué perfiles de profesionales de pregrados virtuales en mercadeo digital buscan las empresas?  


Estos son algunos de los ejemplos de neuromarketing, pero existen muchos más que aplican los profesionales de carreras universitarias de Colombia. 

Estudiar carreras virtuales en neuromarketing en Colombia


Las universidades de Colombia que ofrecen estas carreras universitarias son:
 


Si quieres más información sobre las carreras universitarias en neuromarketing puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal de Universidades Online Colombia, y completar el formulario que figura en la página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad y te brinde toda la información de carreras virtuales y presenciales que existen en el país y el extranjero.    

¿Listo para empezar? ¡Si tienes dudas puedes escribirnos!  




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.