Lupin: Robaron en el set de la serie sobre robos

De La Ficción A La Realidad: Roban en Lupin

viernes, 29 de abril de 2022

La frase “la realidad supera a la ficción” aplica a la perfección en el set de rodaje de Lupin. El set de la exitosa serie de Netflix que trata sobre un atraco sufrió un robo que supera los 300.000 dólares. Descubre todo acerca de la historia del robo que impactó a los creadores de la serie.

El valor de los objetos que lograron robar en el set de Lupin supera los 300.000 dólares. Junto al robo que había sufrido anteriormente el set de la serie de Netflix The Crown el día anterior, la plataforma ya había perdido un total de 500.000 dólares en accesorios y equipos. De todos modos, el lamentable suceso no consiguió que las series dejaran de rodar y ambas tendrán su esperado lanzamiento como se había acordado. Netflix es una productora que no puede darse el lujo de parar sus contenidos, incluso si sufre paradójicamente un robo cuando la trama de Lupin se trata precisamente de eso.

En un principio se creía que solo habían logrado robar en el set de The Crown, de cuyos ladrones no encontraron pistas. Lograron hurtar más de 350 objetos antiguos del set de Yorkshire, entre los que se destacan una réplica del huevo de Fabergé, la esfera de un reloj de pie, cristalería, un tocador y candelabros tanto de plata como de oro. Netflix tiene la esperanza e intención de recuperar los artículos robados e incluso se está pensando en proponer una recompensa por el enorme valor que tienen para la industria cinematográfica.

¿Cómo Sucedió El Robo?

Cuando sucedió el robo en el set de The Crown se creyó que iba a ser un evento aislado pero desafortunadamente la situación se repitió en el rodaje de la próxima temporada de Lupin. Aparentemente el robo fue bastante dramático y digno de la propia serie ya que alrededor de 20 ladrones entraron con máscaras, abriéndose paso en el set de París, lanzaron fuegos artificiales en forma de distractores y se llevaron aproximadamente 350.000 dólares en accesorios y equipos. El protagonista de la serie, Omar Sy, estaba en ese mismo momento en el set a la hora del robo.

Netflix llevo a cabo un comunicado para expresar el descontento pero aclarar que por suerte tanto el elenco como el equipo están a salvo. No hubo heridos. Al igual que The Crown, la última temporada de Lupin ha reiniciado la producción, sin obstáculos aparentes debido al incidente. Aunque hasta el momento ningún sospechoso se ha visto ni se ha capturado a ningún ladrón, ambos casos están siendo investigados. Se cree que, a pesar de que ambos robos fueron en diferentes países, pueden estar relacionados.

Sí es un alivio certero para los fans que ninguno de los dos robos haya obstaculizado en gran medida las producciones de Netflix. Es real que la última temporada de Lupin va a ser vista con otros ojos porque el elenco ya tiene experiencia en atracos reales pero es bastante desafortunado considerando lo importante que es para la industria y lo poco que se está avanzando con la investigación acerca de quiénes serían los presuntos ladrones. La pérdida de los accesorios es extremadamente lamentable pero se cree que son tan únicos que no va a pasar tanto tiempo hasta que los encuentren y recuperen la totalidad de los mismos.

Estudiar Criminología y Estudios Forenses

Si te gustaría investigar acerca de quién pudo haber sido el responsable del robo, averiguar quién lleva adelante actos delictivos o formar parte de un grupo de gente que se dedica a la Seguridad, Criminología y Estudios Forenses, entonces la Guía de Universidades y Carreras virtuales de Colombia tiene las ofertas académicas ideales para ti.

Si quieres saber más acerca de la amplia gama de posibilidades que la Guía de Universidades y Carreras virtuales de Colombia tiene para ofrecerte, no dudes en completar el formulario que se encuentra disponible en esta página web. De esa manera, un asesor estudiantil podrá contactarse contigo a la brevedad para resolver tus dudas e inquietudes.