Unicolombia - Diplomado en Informática Forense


Diplomado en Informática Forense

La carrera Diplomado en Informática Forense es una de los Diplomados de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta Unicolombia

Duración 5 SEMANAS

El título de Diplomado en Informática Forense es el título que otorga Unicolombia para la carrera de Diplomado en Criminalística

La Informática Forense es una especialidad técnica que asume dentro de sus procedimientos las tareas necesarias asociadas con la evidencia en la escena del crimen, así por ejemplo: identificación, preservación, extracción, análisis, interpretación, documentación y presentación de las pruebas. Porque aquellos dedicados a esta disciplina novedosa y necesaria, deben ser profesionales con altos niveles de ética y respeto por las instituciones, y en ellos está el soporte de las decisiones que sobre los hechos analizados se llegue a tomar.

Por otro lado están los procesos preventivos que desarrolla la informática forense y que conjugada con la seguridad informática permite a las personas y organizaciones asegurarse en gran medida contra los ataques informáticos que finalmente son 24X7X365. Desarrollaremos dos talleres prácticos para fortalecer competencias en obtención de Evidencia Digital en Linux y en Windows, copia exacta y manejo adecuado de la evidencia en todo el proceso de cadena de custodia.

Al finalizar el Diplomado en Informática Forense:

  • Tendrás una visión global de la Informática Forense.
  • Conseguirás la posibilidad de aplicar adecuadamente la Informática Forense.
  • Comprenderás mejor la Informática Forense y su debida aplicación
  • Adquieres los conocimientos para proteger la evidencia digital




Sedes donde Estudiar Diplomado en Informática Forense en Unicolombia


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.