Universidad CES - Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia

Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia

La carrera Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad CES

El título de Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia es el título que otorga la Universidad CES para la carrera de Maestría en Psicología

Objetivos

Desarrollar capacidades investigativas de los profesionales en torno a la salud mental de la niñez y la adolescencia, desde una perspectiva de salud pública que permita impactar positivamente el contexto.

Por medio de diferentes enfoques de investigación, presentar los principales aspectos conceptuales y metodológicos, orientados hacia el abordaje de diversas problemáticas propias de la salud mental de la niñez y la adolescencia.

Formar en la formulación de proyectos de investigación en el marco de la salud mental.

Promover una visión de la salud mental de la niñez y adolescencia desde diferentes modelos conceptuales en salud pública.

Perfil del egresado

Los egresados están en capacidad de utilizar la investigación para la resolución de problemas.

El egresado de nuestro programa podrá desempeñarse como profesional en entidades educativas públicas o privadas, encargado de la formación de profesionales relacionados con poblaciones de niños, niñas y adolescentes.

Director, asesor o miembro de equipos interdisciplinarios para ejecutar planes, programas y proyectos con población de niños y adolescentes.

Profesional encargado del diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y/o proyectos de salud mental.

Líder o integtrante de grupos de investigación cuyas líneas de trabajo estén enfocadas a la generación de conocimiento en desarrollo humano y salud mental.