Universidad de Caldas - Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de Caldas

El título de Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Tecnología en Seguridad

El Programa de Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Caldas.

Perfil de Egreso

Un Tecnólogo en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene las siguientes capacidades y competencias:

• Identificar los factores de riesgo inherentes a las operaciones.
    • Elaborar la matriz de riesgo conforme al diagnóstico ocupacional.
    • Implementar actividades de control de riesgos a fin de minimizar su impacto.
    • Apoyar la implementación de sistemas de vigilancia epidemiológica.
    • Cuantificar y optimizar los recursos disponibles para la ejecución de sus actividades.
    • Desarrollar y aplicar eficientemente los sistemas de información relacionados con su objeto de estudio.
    • Realizar mediciones de agentes contaminantes.
    • Formular sistemas de control y monitoreo de riesgos ocupacionales.
    • Elaborar e implementar planes de emergencia.
    • Investigar objetivamente los incidentes y accidentes de trabajo en asocio con los organismos competentes.
    • Elaborar y analizar estadísticas, e indicadores de incidentes, y accidentes.
    • Implementar y administrar sistemas integrales de gestión de higiene y seguridad ocupacional.
    • Desarrollar habilidades de comunicación y emprendimiento.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad de Caldas