Universidad de La Sabana - Especialización en Desarrollo Personal y Familiar


Especialización en Desarrollo Personal y Familiar

La carrera Especialización en Desarrollo Personal y Familiar es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de La Sabana

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Especialización en Desarrollo Personal y Familiar es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Psicología

La Especialización en Desarrollo Familiar, que ofrece el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, es un programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Nacional que busca formar integral e interdisciplinariamente especialistas que conciban la familia como una Institución natural que privilegia la formación y la educación de la persona, comprendiendo, con criterio científico y desde la perspectiva del humanismo cristiano, la realidad familiar.

PERFIL DEL ASPIRANTE
  • El aspirante debe tener interés por el conocimiento de la familia, para liderar y proponer estrategias de formación, reconociendo a la persona como protagonista en las dinámicas interna y externa de esta institución natural, desde los medios de comunicación, entidades educativas, estatales, empresas del sector productivo, de servicios, entre otras instituciones privadas y públicas.
  • Debe ser una persona con capacidad de análisis y comprensión para abstraer un determinado saber.
  • Con valores éticos en su ejercicio profesional, con deseos de profundizar en el conocimiento de la familia, para mantener el compromiso con la sociedad en la que vive.
  • Sensible a las diferencias individuales, a la colaboración, a la actividad en grupo, al respetuoso trato personal y a la solidaridad en la realidad de los miembros de las comunidades a las que pertenece.
  • Que promueva el diálogo y el trabajo interdisciplinario, como aporte desde su área del conocimiento en pro de la persona y de la familia.
 PERFIL OCUPACIONAL
El Especialista en Desarrollo Personal y Familiar de la Universidad de La Sabana será un profesional idóneo para: 
  • Proponer y acompañar a las instituciones de enseñanza primaria, secundaria, universitaria privadas y públicas en acciones de prevención, orientación y actualización familiar.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de formación que propendan por el fortalecimiento de la persona, la familia, las comunidades y de la sociedad en general. 
  • Participar y asesorar procesos legislativos que tengan como propósito la promoción, prevención y educación de la familia como célula básica de la sociedad y ámbito por excelencia del desarrollo de la persona. 
  • Formar parte de equipos de trabajo que promuevan la protección y defensa de la familia en el Estado colombiano, los medios de comunicación, así como de entidades no gubernamentales.






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.