Universidad de Manizales - Diplomado en Salud Mental Comunitaria para el Primer Nivel de Atención

Diplomado en Salud Mental Comunitaria para el Primer Nivel de Atención

La carrera Diplomado en Salud Mental Comunitaria para el Primer Nivel de Atención es una de los Diplomados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de Manizales

El título de Diplomado en Salud Mental Comunitaria para el Primer Nivel de Atención es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Diplomado en Psicología

El Diplomado en Salud Mental Comunitaria para el Primer Nivel de Atención, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales.

Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Médicos de Familia del mundo, la atención no especializada de la salud mental mejora el acceso. Cuando la salud mental se integra en entornos de salud no especializados, las personas pueden acceder a servicios más cercanos a sus hogares, manteniendo la cercanía con sus familias, además de sus actividades diarias. La atención no especializada de la salud mental también facilita la intervención comunitaria y la promoción de la salud mental, así como el tratamiento y seguimiento de las personas afectadas a largo plazo; además promueve el respeto de los derechos humanos. Los servicios de salud mental en entornos de atención de salud no especializados minimizan el estigma y la discriminación.