Universidad del Valle - Licenciatura en Historia


Licenciatura en Historia

La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad del Valle

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 59 materias.

El título de Licenciatura en Historia es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales

Objetivo General

Formar al estudiante como docente de Historia, como un profesional de la educación que poseerá la capacidad de integrar la historia con otras Ciencias Sociales, y una formación sistemática que lo capacite para desempeñarse  como docente en el sistema educativo de la región y del país.   

Objetivos Específicos

  • Cubrir la formación teórico metodológica, procedimental, actitudinal y desarrollar competencias comunicativas básicas, tales como : interpretar, argumentar y proponer.
  • Introducir al estudiante  en el conocimiento de los conceptos propios de cada una de las disciplinas  que corresponden a las tres áreas estructurantes: la Pedagogía , la Historia y las Ciencias Sociales.

Perfil profesional

El programa formará un profesional  que se pueda desempeñar como docente en la educación formal, no formal e informal de la estructura del sistema educativo, según la Ley 115 de 1994. Podrá realizar trabajos  complementarios de la Historia como son: archivística , restauración de documentos , sistematización de datos históricos, asesoría en proyectos de desarrollo en sus aspectos político, social y cultural.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.