Universidad El Bosque - Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil


Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil

La carrera Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad El Bosque

Duración 2 SEMESTRES

El título de Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología

Objetivos: 
  • Facilitar al profesional de la Psicología los elementos necesarios en su formación científica y epistemológica del desarrollo infantil, que le permita el abordaje de problemáticas en la población infantil.
  • Consolidar en los profesionales, el conocimiento y manejo de los avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e intervención de trastornos del desarrollo infantil.
  • Desarrollar competencias para la identificación y aplicación de técnicas de evaluación e intervención en problemáticas que comprometen la salud mental en el desarrollo de la infancia.
  • Ofrecer a la sociedad profesionales de la psicología que reconocen la importancia de su rol profesional, dentro de un marco conceptual, político y legal de la salud mental infantil y en la construcción de una política pública de primera infancia en Colombia. A partir de lo cual sean partícipes en el diseño, gestión e implementación de programas de intervención para la infancia.
  • Fomentar, desde un modelo biopsicosocial, la formación de profesionales que contemplen una postura ética en el ejercicio profesional, reconociendo que el desarrollo infantil, más que un conjunto de procesos y una meta social, es un derecho universal de los niños y las niñas.
Perfil profesional: 

El psicólogo egresado de la Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil, se distinguirá por el siguiente perfil de formación:
  • Un profesional con sólida formación en la comprensión, explicación e intervención de los procesos relacionados con el desarrollo de la infancia y en el campo de la investigación de esta área de conocimiento.
  • Un profesional de la psicología con competencias que le permitan la identificación y análisis de situaciones relacionadas con los procesos del desarrollo infantil actual en nuestro contexto.
  • Un profesional capaz de identificar el papel de la Psicología en la comprensión, solución y propuesta de estrategias que faciliten la promoción y desarrollo de actividades tendientes a manejar problemáticas relacionadas con la infancia.
  • Un profesional capacitado para contribuir efectivamente en la identificación, diagnóstico e intervención de situaciones individuales y grupales relacionadas con el desarrollo de la infancia.
  • Un profesional de la Psicología que, con una visión biopsicosocial de dichas problemáticas, oriente su quehacer profesional a garantizar a los niños y las niñas la calidad de vida necesaria para su desarrollo individual y social.




Sedes donde Estudiar Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil en la Universidad El Bosque


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.