Universidad El Bosque - Maestría en Psicología


Maestría en Psicología

La carrera Maestría en Psicología es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad El Bosque

Duración 4 SEMESTRES

Objetivos
Formar psicólogos de Colombia y Latinoamérica en competencias científicas, técnicas y prácticas que les permita aportar soluciones novedosas y pertinentes a problemas del comportamiento humano en los contextos de la salud, del deporte, la actividad física y de las organizaciones; así como en el campo de la psicología clínica orientada a la atención de la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez.

Perfil ocupacional

El profesional egresado del programa de Maestría en Psicología desarrollará las competencias requeridas para:
  • Abordar los fenómenos desde una perspectiva interdisciplinaria, sociocultural y ética que le brinden elementos de análisis para identificar, seleccionar y aplicar los supuestos epistemológicos y metodológicos pertinentes
  • Identificar y aplicar los supuestos epistemológicos, teórico-conceptuales, metodológicos y éticos en un campo específico de la psicología para planear, comunicar, implementar y producir efectivamente un cambio de comportamiento, en respuesta al diagnóstico establecido en relación con la problemática y con las características socioculturales de los individuos, los grupos, los programas y las organizaciones.
  • Desempeñarse como experto en equipos interdisciplinarios que tengan como objetivo el estudio, la solución de problemas o la optimización de procesos, de individuos, grupos, programas y organizaciones en uno de los campos aplicados (Psicología Médica y de la Salud, Psicología Ocupacional y Organizacional y Psicología del Deporte y el Ejercicio).
  • Comprender a los individuos, grupos y organizaciones desde una mirada holística e interdisciplinaria fundamentada en los procesos biopsicosocioculturales.
  • Seleccionar, planificar y aplicar modelos teóricos de medición y evaluación en psicología, a partir de un análisis crítico, para el diseño, adaptación, validación y aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de información.
  • Identificar y aplicar con ética diversos presupuestos epistemológicos y metodológicos para el abordaje de los problemas propios de cada campo aplicado.
  • Adaptarse a situaciones propias de su ejercicio profesional, auto-regularse, aceptar las diferencias individuales y culturales, y trabajar efectivamente en equipo.
  • Conocer las normas legales y deontológicas de la profesión y actuar en concordancia con ellas.
  • Fortalecerse en la comunicación, como profesional, en forma oral y escrita en lengua española, y realizar lectura crítica de textos académicos en idioma inglés.




Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología en la Universidad El Bosque


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.