Universidad Santo Tomás - Pregrado en Psicología


Pregrado en Psicología

La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Santo Tomás

Duración 10 SEMESTRES

En esta carrera el estudiante se aproximará a la gramática básica de la psicología como disciplina y como profesión. Tendrá la oportunidad de conocer el desarrollo histórico de los principales enfoques y su aporte en la consolidación de las teorías psicológicas; igualmente conocerá conceptualmente los procesos psicológicos básicos y superiores; y los procesos cognoscitivos, emocionales y relacionales asociados con el desarrollo normal y excepcional.

Perfil del egresado

El psicólogo egresado de la Universidad Santo Tomás es un profesional con formación integral, capaz de asumir con responsabilidad su rol como gestor de desarrollo social. Una persona que, desde el conocimiento y la comprensión de las diferentes vertientes psicológicas, aporta a la construcción y transformación de la realidad, a partir del desarrollo de las siguientes competencias:
  • Conceptualizar la gramática básica de la psicología, al aceptar y comprender su dimensión pluriparadigmática, junto con el desarrollo de las bases del pensamiento científico, con el fin de asumir una postura crítica y creativa frente al conocimiento de la disciplina en relación con otras disciplinas.
  • Identificar los fundamentos biológicos y sociales asociados al comportamiento, en el reconocimiento de los alcances y las limitaciones de la disciplina psicológica.
  • Comprender los problemas de la psicología individual y de la psicología social, al utilizar como ejes articuladores los procesos de las funciones psicológicas básicas, en pro del desarrollo y del bienestar humano y buscar así la perfectibilidad de los sujetos con los que interactúa.
  • Comprender los factores involucrados en el proceso del desarrollo humano en contexto y su relación con los comportamientos involucrados en procesos de bienestar desde una mirada ecosistémica.
  • Evaluar, medir y emitir conceptos sobre procesos psicológicos en diferentes sistemas y organizaciones humanas.




Sedes donde Estudiar Pregrado en Psicología en la Universidad Santo Tomás


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.