Universidad Tecnológica de Pereira - Ingeniería Física


Ingeniería Física

La carrera Ingeniería Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Tecnológica de Pereira

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 56 materias.

Objetivos de formación del programa: El propósito del Programa de Ingeniería Física, es formar profesionales en Ingeniería, capaces de crear, diseñar e implementar soluciones sostenibles que desde las ciencias físicas beneficien a la sociedad, que sean integrales con valores éticos, críticos y responsabilidad social; teniendo como premisa la investigación y el uso de tecnologías apropiadas para la innovación y el emprendimiento a nivel nacional e internacional.

Los objetivos del Programa de Ingeniería Física son:

  • Formar un Ingeniero Físico en la línea de instrumentación con capacidad para crear, diseñar e implementar soluciones a problemas reales en los campos de la electrónica, la metrología, la biofísica, la biomédica, el análisis de señales y la inteligencia artificial, alrededor de un enfoque físico, que propicie una efectiva interacción con el entorno.
  • Preparar al estudiante para detectar y resolver problemas de física aplicada, aportando soluciones viables en el área de la ciencia e ingeniería de los materiales, buscando vinculación al sector productivo y avanzar en sus bases para en el conocimiento futuro en esta área.
  • Formar profesionales con una sólida comprensión cuantitativa y conceptual de los principios fundamentales de la física, incluida la mecánica, la electricidad y el magnetismo, la termodinámica, la astronomía, la física estadística y la mecánica cuántica, desarrollando la capacidad de aplicarlos en la solución de problemas nuevos de Ingeniería.
  • Desarrollar en el estudiante la creatividad, el espíritu emprendedor y el liderazgo para la formulación, ejecución y gestión de proyectos para la transformación de la sociedad con enfoque humano en un contexto globalizado y competitivo.
  • Contribuir con la formación integral del Ingeniero Físico, como ser social, con formación ciudadana y democrática, con pensamiento crítico y con una mirada multi, inter y transdisciplinaria, con altas competencias profesionales, de manera ética y responsable del uso sostenible de los recursos naturales, en el marco local y global.




Sedes donde Estudiar Ingeniería Física en la Universidad Tecnológica de Pereira


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.