Universidad Tecnológica de Pereira - Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

La carrera Maestría en Enseñanza de las Matemáticas es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Tecnológica de Pereira

La carrera está compuesta por 18 materias.

El título de Maestría en Enseñanza de las Matemáticas es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Maestría en Educación

Misión

Somos un programa que impulsa la creación, transformación, transmisión y aplicación del conocimiento matemático a través de la docencia y la investigación para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

Visión

Ser un programa que desarrolle nuevos conocimientos, nuevos modelos de enseñanza y nuevos materiales didácticos de las Matemáticas, generados por la línea de educación y de profundización del conocimiento de maestros que se desempeñan en últimos años de educación media y primeros semestres de Universidad que permitan darle mejores significados al contenido Matemático. De igual manera, un programa que involucre procesos con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de las Matemáticas.

Objetivos

Promover en el estudiante la oportunidad de formarse en un área propia de educación matemática, conformar grupos de investigación dentro de la comunidad académica y desarrollar trabajos de grado producto de la reflexión sobre problemáticas que constantemente surgen en el ámbito tanto de la Matemática misma como de la enseñanza de la Matemática.

Sedes donde Estudiar Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Universidad Tecnológica de Pereira