Universidad Tecnológica de Pereira - Pregrado en Veterinaria y Zootecnia

Pregrado en Veterinaria y Zootecnia

La carrera Pregrado en Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Tecnológica de Pereira

La carrera está compuesta por 60 materias.

El título de Pregrado en Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Pregrado en Veterinaria

Misión

Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Tecnológica de Pereira, es un programa dedicado a formar profesionales del sector Pecuario con  un enfoque integral, que contemple no solo los requerimientos actualizados en salud, producción y bienestar animal, sino también un espíritu emprendedor que contribuya con el desarrollo económico del país mediante la solución de problemas productivos, la asesoría técnica y administrativa de las empresas pecuarias existentes y la generación de nuevas empresas con alto grado de competitividad y sostenibilidad.

Visión

Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Tecnológica de Pereira será un programa destacado en el ámbito Nacional e Internacional por la calidad de sus egresados, quienes se reconocerán por su espíritu crítico, su alto nivel de conocimientos y facilidades de adaptación a un ambiente globalizado y cada vez más complejo e impredecible.

Objetivo del programa

• Formar profesionales integrales con sólida formación social, humanística y técnico-científica, con competencias investigativas y sentido crítico que le permita desarrollarse óptimamente en el entorno local, regional, nacional e internacional; en las áreas de la salud y la producción animal. Con énfasis en Desarrollo Empresarial y en Biotecnología Reproductiva.
  • Promover la formación académica, técnico-científica e investigativa basada en la ética, que permita al profesional innovar, crear y transferir conocimiento dirigido a una atención integral de eventos relacionados con la salud, inocuidad alimentaria y producción animal.
  • Propiciar el desarrollo de competencias que promuevan actividades de emprendimiento y administración empresarial en el sector pecuario, salud y bienestar de los animales de compañía.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Tecnológica de Pereira