Universidad Tecnológica de Pereira - Tecnología en Atención Prehospitalaria


Tecnología en Atención Prehospitalaria

La carrera Tecnología en Atención Prehospitalaria es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Tecnológica de Pereira

Duración 6 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 28 materias.

El título de Tecnología en Atención Prehospitalaria es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Tecnología en Salud

Misión

Formar Tecnólogos en Atención Prehospitalaria con capacidades científicas, humanas y técnicas, para el abordaje integral de procesos de promoción, prevención e intervención en situaciones de urgencias, emergencias y desastres con una mirada interdisciplinar en la comprensión y búsqueda de soluciones a problemas propios de su campo y su contexto; que les permitan constituirse en agentes críticos e innovadores, con disposición de trabajo en equipo para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Visión 

Para el 2030, Tecnología en Atención Prehospitalaria, será un programa de alta calidad académica con propuesta de formación integral en el área de la salud, que involucra los procesos académicos con la investigación, la innovación, la extensión y la gestión; en medio de una comunidad de conocimiento internacional, contribuyendo así al desarrollo humano en el marco de una sociedad más justa y equitativa.

Objetivo General

Formar Tecnólogos con pregrado en atención de emergencias médicas, aportando elementos teóricos y prácticos que permita intervenir en forma calificada con una visión integral del ser humano en sus componentes biológico, psicológico y social para el mejoramiento de la atención en salud de la comunidad. 

Objetivos Específicos

  • Brindar formación académica integral a nivel Tecnológico en situaciones de emergencias médicas, traumáticas  y de  desastres para desempeñarse en actividades de salvamento, reanimación, soporte, atención médica inicial y traslado de las víctimas a los centros hospitalarios de urgencias, con el fin de disminuir la letalidad, reducir complicaciones y secuelas de la emergencia.
Objetivo 1:
Brindar formación integral que permita la planeación y el desarrollo de estrategias de promoción y prevención en el área de la atención prehospitalaria a nivel individual, comunitario e institucional.
Objetivo 2:
Promover la formación académica para la intervención oportuna y eficaz de patologías o eventos traumáticos considerados emergencias o urgencias, buscando disminuir el impacto negativo en la salud individual y colectiva.
Objetivo 3:
Propiciar el desarrollo de criterios profesionales basados en la ética, privilegiando la capacidad de autorregulación, pensamiento crítico y resolución de problemas en el campo de la atención prehospitalaria de emergencias y desastres.




Sedes donde Estudiar Tecnología en Atención Prehospitalaria en la Universidad Tecnológica de Pereira


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.