Universidad Tecnológica de Pereira - Tecnología en Mecánica


Tecnología en Mecánica

La carrera Tecnología en Mecánica es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica de Pereira

Duración 6 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 62 materias.

El título de Tecnología en Mecánica es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Tecnología en Ingeniería

Misión

Contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología, mediante la docencia, investigación y proyección social, formando profesionales íntegros con capacidad de análisis y habilidad para la aplicación de las leyes de la física y los desarrollos tecnológicos en el diseño, operación y mantenimiento de los equipos industriales, poniéndolos al servicio del entorno social, mejorando la calidad de vida.

Visión

El programa de Tecnología Mecánica será centro de desarrollo y de investigación en los campos de la Mecánica, procesos de Manufactura y aplicación de los materiales, líder en la formación de profesionales con habilidades y destrezas, gestores de los procesos de desarrollo e innovación.

Objetivos

  • Asumir institucionalmente la investigación como condición fundamental para consolidarse como programa de excelencia académica.
  • Vincular el programa a las acciones que en su entorno propicien el desarrollo regional, en la perspectiva nacional e internacional, generando a su vez el vínculo con el medio al desarrollo de la institución.
  • Adelantar un proceso de modernización administrativa con el cual se logre estructurar escenarios de decisión ágil, oportuna, eficiente y participativa, que cualifiquen el perfil de la institución tanto al interior como al exterior de su organización y se otorgue direccionalidad pedagógica, cultural, administrativa y financiera.




Sedes donde Estudiar Tecnología en Mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.